Incontinencia urinaria en el adulto mayor: ¿Cómo abordarla?

Incontinencia urinaria en el adulto mayor: ¿Cómo abordarla?

La incontinencia urinaria en mujeres afecta a un 30% de las mujeres de edad avanzada y  la incontinencia urinaria en hombres a un 15% de los hombres, esta puede aparecer de forma repentina o temporal. 

Se considera como un síndrome geriátrico, pues las causas no necesariamente se relacionan con alteraciones del tracto genitourinario. El deterioro a nivel del sistema nervioso central también puede alterar los mecanismos de continencia urinaria.

Debido a esto es común que se comiencen a presentar problemas cotidianos como, que se orinen en la cama, caídas debido a las distancias que hay que recorrer al baño, lesiones, entre otras.

Cuando la incontinencia urinaria  es leve, se recomienda el uso de apósitos con menos absorción , que se pone sobre el calzón o calzoncillo, de manera que evita que la orina se pase a la ropa. Existen distintos niveles de apósitos, para incontinencias leves, moderadas y severas.

Entre las marcas más recomendadas en nuestra tienda están:  

Apósito multiuso  blue o mimi , ideal para pacientes con incontinencia leve, además de brindar seguridad y  confort . Es una de las líneas de apósitos más económicas y de buena calidad. 

Abrisan 4 , ideales para absorción de leve a moderada lo que proporciona una mejor calidad de atención y una planificación más eficaz y control de costos.

Abriman fórmula 2 , ideales para hombres puesto que tienen la forma  para adaptarse específicamente a la anatomía masculina.

Si la incontinencia es severa y el paciente se orina completamente, es recomendable un pañal adulto . Existen diferentes tipos de pañales que se clasifican por su nivel de absorción.

Absorción Baja: 0,5-1 lts recomendamos  el pañal comodity premium

Absorción Moderada: 1-2 lts  recomendamos los pañales delta form

Absorción Alta  : 4 lts dentro de los recomendados se encuentra el pañal abri form

Todas nuestras marcas son de tipo hipoalergénicas, brindan mayor confort y seguridad al paciente.

También existen los casos de pacientes que se rehúsan al uso de apósitos o pañales, para eso recomendamos el wc portátil o el wc normal. Permite dejarlo al lado de la cama, cosa que el paciente se para y sienta al wc sin tener que recorrer grandes distancias.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.