septiembre 24, 2021 2 translation missing: es.blogs.article.read_time

Las escaras en el adulto mayor  son muy frecuentes en adultos y adultos mayores que se encuentran postrados en casa o en hospitales. Una escara, es una herida crónica que tarda más de 6 semanas en cicatrizar.

Generalmente el tratamiento de las escaras se atribuye al área de enfermería, sin embargo, en los últimos años se le ha dado una gran importancia al área de nutrición.

Evaluar el estado nutricional del paciente, es esencial a la hora de definir el tratamiento de escara a domicilio. La malnutrición calórica proteica o perdida no intencional de grasa y musculo, debido a una baja ingesta de alimentos, es un factor de riesgo para padecer escaras. Por otro lado, el exceso de peso corporal es también un factor de riesgo para desarrollar escaras. Por lo tanto, el estado nutricional es un elemento decisivo en el riesgo de desarrollar con heridas crónicas y en la evolución de estas lesiones. 

Según nuestra Nutricionista Arantzazú Flores, la terapia nutricional contribuye al proceso de cicatrización de heridas, mediante la entrega de una alimentación normal alta en calorías y alta en proteínas. Adicional a esto, suplementar con nutrientes como Arginina, Glutamina, Vitamina C y Zinc. Se ha visto que la combinación de estos nutrientes ayuda a la reducción de la superficie de la herida.

Existen solo 2 suplementos nutricionales en el mercado para el tratamiento de escaras , que combinan estos nutrientes y son especiales para la cicatrización de heridas ABINTRA Y ARGIMENT.

Cada uno de estos sobres aporta:

20 gramos de proteínas, lo que equivale a 1 trozo de carne del porte de la palma de la mano. En forma de Arginina, Glutamina y proteínas de suero de leche.

Vitamina A, C, E,B12. Siendo la vitamina C la mas importante que es un cofactor esencial para la formación de colágeno y antioxidante para proteger la salud de las células nuevas.

Cobre, Selenio y Zinc. Siendo el Zinc otro componente importante para la formación de colágeno.

Ambos cicatrizantes para escarasvienen en sobre y cada sobre contiene 125 gramos, efervescente y se toma con 100 ml de agua. El tratamiento tiene una duración de 14 días.

Idealmente, el paciente no debe estar bajo peso y no debe tener enfermedades renales, por su alto aporte proteico.



Ver artículo completo

Guateros de Semilla Medicinales: ¡un infaltable en casa!
Guateros de Semilla Medicinales: ¡un infaltable en casa!

septiembre 24, 2021 1 translation missing: es.blogs.article.read_time

Incontinencia urinaria en el adulto mayor: ¿Cómo abordarla?
Incontinencia urinaria en el adulto mayor: ¿Cómo abordarla?

septiembre 24, 2021 2 translation missing: es.blogs.article.read_time