octubre 16, 2023 2

Abintra, suplemento para el cuidado de escaras y cicatrización de heridas

Las escaras o úlceras por presión son frecuentes en pacientes y adultos mayores que se encuentran postrados en casa u hospitales. Una escara, es una herida crónica que puede llegar a tardar más de 6 semanas en cicatrizar.

Generalmente el tratamiento de las escaras se atribuye al área de enfermería, sin embargo, en los últimos años se le ha dado una gran importancia al área de nutrición.

Evaluar el estado nutricional del paciente, es esencial a la hora de definir el tratamiento de escara a domicilio. La malnutrición calórica proteica o pérdida no intencional de grasa y músculo, debido a una baja ingesta de alimentos, es un factor de riesgo para padecer escaras. Por otro lado, el exceso de peso es también un factor de riesgo para desarrollar escaras. Por lo tanto, el estado nutricional es un elemento decisivo en el riesgo de desarrollar heridas crónicas y en la evolución de estas lesiones.

Según nuestra Nutricionista Arantzazú Flores, la terapia nutricional contribuye al proceso de cicatrización de heridas, mediante la entrega de una alimentación normal alta en calorías y alta en proteínas. Adicional a esto, suplementar con nutrientes como Arginina, Glutamina, Vitamina C y Zinc. Se ha visto que la combinación de estos nutrientes ayuda a la reducción de la superficie de la herida.

Existen solo 2 suplementos nutricionales en el mercado para el tratamiento de escaras, que combinan estos nutrientes y son especiales para la cicatrización de heridas ABINTRA Y ARGIMENT. Cada sobre aporta:

20 gramos de proteínas, lo que equivale a 1 trozo de carne del porte de la palma de la mano. En forma de Arginina, Glutamina y proteínas de suero de leche.Vitamina A, C, E,B12. Siendo la vitamina C la mas importante que es un cofactor esencial para la formación de colágeno y antioxidante para proteger la salud de las células nuevas. Cobre, Selenio y Zinc. Siendo el Zinc otro componente importante para la formación de colágeno.
Ambos cicatrizantes para escaras vienen en sobre y cada sobre contiene 125 gramos, efervescente y se toma con 210 ml de agua. El tratamiento tiene una duración de 14 días debiendo tomar 1 sobre diario.Idealmente, el paciente no debe estar bajo peso y no debe tener enfermedades renales, por su alto aporte proteico.

Antes de consumirlo o administrarlo en el paciente recuerda conversarlo con el médico tratante.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Beneficios de usar una película protectora en la piel
Beneficios de usar una película protectora en la piel

diciembre 15, 2023 2

¿Sabías que un protector cutáneo como "cavilon o esenta" pueden prevenir que se dañe la piel por el uso prolongado de adhesivos o el contacto constante de la piel con la orina? Evita heridas que generan dolor y son costosas en tiempo y recursos.
Previene una escara con 8 simples consejos
Previene una escara con 8 simples consejos

octubre 18, 2023 3

Consejos para prevenir las úlceras por presión mas conocidas como escaras. Recuerda que prevenirlas es siempre mas fácil, menos doloroso y mucho menos costoso que curarlas.

Guateros de Semilla Medicinales: ¡un infaltable en casa!
Guateros de Semilla Medicinales: ¡un infaltable en casa!

septiembre 24, 2021 1